Valerie Shilo Garzón Chitiva, de 12 años, Angeli Viviana Barbosa Lozano, de 13, y María Fernanda Barrera Peña, de 17, son las tres jóvenes que, desde el pasado viernes 5 de agosto, están siendo buscadas por sus familiares.

Esto después de que escaparan del Colegio Arborizadora Baja con un exestudiante de la misma institución, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad de la localidad de Ciudad Bolívar.

(Lea acá: Buscan a profesor que desapareció hace 4 días en localidad de Kennedy, en Bogotá)

Valerie Shilo Garzón, de 12 años. Archivo
Valerie Shilo Garzón, de 12 años. Archivo

De acuerdo con los padres de familia, aunque el joven fue expulsado por venta de drogas de la institución educativa -ubicada en la calle 59 sur #44A – 02-, continuó en las afueras del plantel, ofreciéndolas e intimidando a los estudiantes. Las tres menores habrían sido incitadas al consumo de los estupefacientes, aseguran.

Adicionalmente, temen que Valerie, Angeli y María Fernanda, quienes portaban el uniforme del colegio: sudadera verde con franjas blancas al momento de desaparecer, sean víctimas de una red de trata de personas y estén siendo detenidas.

(Lea también: Joven lleva desaparecido 2 años; familiares aseguran verlo en sus sueños)

Angeli Viviana Barbosa Lozano, de 13 años. Archivo
Angeli Viviana Barbosa Lozano, de 13 años. Archivo

No obstante, Yulieth Barbosa, tía de Angeli, expresó que un investigador delegado del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, habría hallado indicios de que las menores podrían estar en Líbano, Tolima. Por esto, están a la espera de una respuesta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

María Fernanda Barrera Peña, de 17 años. Archivo

Lee También

“No sabemos por qué razón estarían en Tolima, tenemos muchas preguntas, pero estamos esperando qué dice el delegado, quien se está comunicando con el ICBF. Esperamos tener hoy la respuesta”, manifestó la familiar en comunicación El Espectador.

Por lo pronto, los padres continúan a la espera. Sin embargo, si algún ciudadano tiene información sobre el paradero de las jóvenes que aparecen en las fotografías, pueden llamar a los números 3102060315 o 3058530882.