Sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles 21 de diciembre se registró un gran incendio en una empresa de hidrocarburos, en Barranquilla. Un hecho que en principio parecía no tan grave, pero que con el paso del tiempo se fue complicando. De hecho, se presentó la muerte de un bombero al que le cayó una estructura metálica en su rostro cuando se disponía a trabajar en la emergencia.

(Vea también: Bombero que murió en incendio en Barranquilla cubría turno ajeno; se iba de vacaciones)

La conflagración ya completa más de 24 horas porque las llamas alcanzaron un segundo tanque que produjo que el incendio creciera aún más. Las autoridades trabajaron por enfriar los otros espacios de almacenamiento de combustible de avión para evitar una emergencia peor.

Por fortuna, al final del día miércoles se logró controlar el incendio que salía del primer tanque con el que comenzó la emergencia. Ahora, en la mañana de este jueves 22 de diciembre solo queda mitigar el fuego que sale del segundo tanque, del que todavía sale una gran columna de humo que se mantiene sobre el aire de Barranquilla. 

Al respecto, Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno del Distrito, habló con Noticias Caracol y dio un balance de los trabajos que se han hecho en la empresa de hidrocarburos donde se produjo el incendio. 

“Toda la noche trabajamos con el acompañamiento de Ecopetrol y los bomberos de Barranquilla instalando máquinas escaleras para continuar con el enfriamiento. El humo que se ve en televisión corresponde al tanque que se encuentra prendido y está a un 20 % de eliminar la cantidad de combustible que tiene adentro”, expresó.

Además, dio detalles en la entrevista de las complejas labores para mitigar las llamas y la demora que eso ha tomado: “Ayer se logró controlar el tanque que produjo la conflagración. Es importante tener en cuenta que la combustión en este tipo de emergencias de alto nivel requiere el acompañamiento de expertos como ingenieros que nos dan la guía para poner las cantidades necesarias de agua y espuma para extinguir el fuego”.

Lee También

Finalmente, indicó en el noticiero que los empleados y comerciantes que trabajan cerca al lugar del incendio ya pueden transitar con normalidad y cumplir con sus actividades: “Hemos hecho un cierre amplio para garantizar la seguridad de las personas; sin embargo, hoy ya se habilitó el paso para que los que trabajan cerca a este lugar puedan hacer sus labores, las condiciones ya son favorables”.