En imágenes difundidas por medios locales se observa a varios vehículos de carga que arden en llamas en el kilómetro 90 de la vía Los Llanos – Tarazá (Antioquia), sector La Paulina, lo que obligó a que el Invías tuviera que cerrar por completo la carretera.

El diputado a la Asamblea de Antioquia por el Partido Verde, Camilo Calle, reportó la situación en Twitter y dijo que es “lamentable el control de la delincuencia en este territorio” del país, y citando “fuentes cercanas” en Puerto Valdivia dijo que el hecho habría sido perpetrado por guerrilleros del Eln.

Calle publicó, este miércoles, fotos de cómo quedaron los vehículos incinerados que estaban a un costado de la vía.

Ejército culpa a Eln y disidentes de las Farc de quemar camiones en Antioquia

Pero el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz, dijo por medio de un video que los “bandidos” que atacaron los vehículos de carga son del Eln y de las disidencias de las Farc.

“7 terroristas de las disidencias de las Farc junto al Eln quemaron 4 camiones en la vía Tarazá – Valdivia”, agregó el oficial, y dijo que autoridades trabajaban para habilitar el paso por este corredor vial.

El Invías comunicó en Twitter, que sobre las 9 de la mañana ya se había habilitado el tránsito por el sitio en donde quemaron los vehículos, ya que viajeros y trabajadores estaban atrapados allí desde esta madrugada.

Este fue el reporte que entrego la Séptima División del Ejército.