Así lo dejó ver Claudia López este miércoles, cuando le respondió con molestia a un periodista de Caracol Radio que le trajo a colación las cifras de homicidios en la ciudad.

“Alcaldesa, la mayoría de indicadores de criminalidad en la ciudad han bajado en 2020. Sin embargo, el más grave que es el de homicidios probablemente va a ser el mismo o peor que en 2019; ¿qué pasó en Bogotá para que haya más homicidios, pese al confinamiento extremo que tuvimos durante varios meses?”, le preguntó un periodista de Caracol Radio.

La respuesta que le dio la alcaldesa fue: “No, estás totalmente equivocado, esa afirmación que acaba de hacer es falsa”.

Seguido, explicó que Bogotá al día de hoy redujo un 3 % el total de homicidios.

“De hecho, en este diciembre hasta ayer que hicimos la evaluación hemos reducido 23 % de homicidios comparado con el año anterior. El único indicador que subió es el de hurto de bicicletas, va a cerrar el año en 32 %”, sostuvo la alcaldesa, y calificó esto como una barbaridad.

Vea también: López alerta por nuevo pico en Bogotá; hace 2 días dijo: tranquilos, no hay preocupación

Ante la explicación, el periodista de Caracol Radio le insistió en que corregía lo dicho y que se refería a una cifra similar a la tasa de homicidios del año pasado. Sin embargo, la mandataria lo increpó y le dijo:

“No, no es similar, mi hermano. Reducir así sea un 1 % en homicidios es muy difícil (…) cada punto de homicidio es una gran victoria porque salva vidas”.

Homicidios en Bogotá en confinamiento

Claudia López reconoció que esta cifra de homicidios en la ciudad durante el confinamiento se da porque hay muy poca Policía.

“Somos una ciudad de 8 millones de habitantes que tiene 4.000 policías efectivos por turno. El año pasado tuvimos un diciembre que tuvo 25 % más de homicidios y este año tenemos 25 % de reducción solo en este mes”, dijo.