En ese entonces se determinó que varios de los vinculados con la investigación sobre el atentado del 17 de junio de 2017 en el Centro Andino debían quedar en libertad por vencimiento de términos, pero ni siquiera pudieron poner un pie fuera de la cárcel y fueron recapturados.

Posteriormente se declaró ilegal su recaptura y terminaron liberando a 5 de ellos, en una decisión que fue apelada. Sin embargo, ese recurso también fue rechazado este viernes por la misma jueza que otorgó la libertad a Lina Jiménez, según informó RCN Radio.

De esta forma, Alejandra Méndez Molano, Lizeth Rodríguez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Andrés Mauricio Bohórquez Flórez también seguirán en libertad, confirma esa emisora.

“Por el atentado al centro comercial solamente permanece privado de la libertad un hombre identificado como Iván Ramírez, conocido como ‘Talibán'”, agrega RCN.

No obstante ese medio recuerda que sigue en pie un principio de oportunidad alcanzado con la investigada Natalia Trujillo Novoa, quien se comprometió a dar información crucial sobre el caso.

La explosión en uno de los baños del centro comercial bogotano mató a tres mujeres; dos colombianas y una francesa.