Así lo confirmó Andrés Felipe Caballero, el abogado de los dos sindicados de participar en el acto terrorista ocurrido el 17 de junio del 2017 en el centro comercial bogotano: “Apareció una orden de captura de la juez Martha Cecilia Paz, de Cali. Los capturaron estando dentro de la Picota”, trinó.

Su proceso que duró detenido más de 500 días, por lo que este martes terminó en la declaratoria de vencimiento de términos. Allí, Cristian Santiago Sandoval Moreno y Cesar Andrés Barrera Tellez habían sido acusados de terrorismo y concierto para delinquir, mientras que en la causa por la que volvieron a ser asegurados se les imputan esos mismos delitos, además de homicidio, de acuerdo con Caracol Radio.

Atentado al Centro Andino

Artículo relacionado

Liberan a 2 sospechosos de atentado en Centro Andino, y este miércoles soltarían a 2 más

Al conocerse de la recaptura, algunos colegas del apoderado de los hombres, como el penalista Iván Cancino, hablaron de “deslealtad procesal” y hasta de que “el estado de derecho está en riesgo”, haciendo referencia al cruce de órdenes de libertad y captura.

Semana recuerda que no es la primera vez que los hombres son recapturados, pues en 2018 había sucedido algo similar. Sin embargo, y pese a que el tiempo sigue pasando, la situación de estos y los demás involucrados en el caso sigue sin resolverse.

Este miércoles también debía analizarse la solicitud de libertad de dos implicados más, Andrés Bohórquez y Lizeth Rodríguez, pero finalmente no se tomó determinación alguna al respecto.