La muerte de los dos uniformados por la explosión de un artefacto explosivo en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se une al carro bomba que estalló en el Ejército y el atentado al helicóptero del presidente Iván Duque.

En esta ocasión, el director de la institución, Jorge Luis Vargas, viajó hasta el lugar del atentado terrorista con un equipo especializado que se hará cargo de la institución.

El oficial les dijo a los medios que “por lo que los técnicos dicen [el ataque] tiene características que podrían atribuirse a hechos anteriores del Eln y la estructura 33 de las Farc”.

Además, aseguró que la seccional de investigación de la Policía está a cargo del caso apoyados de técnicos antiexplosivos que utilizarán equipos especializados para determinar todos los detalles de la explosión, que provocó la muerte de los intendentes David Reyes y William Barrero.

Lee También

El general detalló que la primera detonación fue a las 5:20 a.m. en una zona aledaña al aeropuerto, y la segunda, que fue letal para los uniformados, se registró a las 6:40 a.m., de este martes.

Los policías eran técnicos antiexplosivos y la carga detonó justo cuando se acercaron a verificar un paquete sospechoso en inmediaciones de la terminal aérea.

Desde el lugar del atentado, Vargas envió un mensaje de condolencia a las familias:

“En nombre del ministro de defensa, en el mío propio de mi familia, saludos respetuosos con muchísimo dolor para los valientes policías antiexplosivos, con muchísima experiencia. […] A su familia todo el acompañamiento, todo nuestro apoyo en este momento tan difícil, no solamente para ellos pero para nosotros también”.

Horas antes había difundido este video como homenaje:

En sus palabras, el director de la Policía se comprometió a “llegar a los responsables para llevarlos a la justicia”.