El departamento de Caquetá amaneció con la noticia del asesinato de cuatro jóvenes en los municipios de San José del Fragua y San Vicente del Caguán. Uno de los casos es el de Viviana Ortiz, de 19 años de edad, quien compartía con amigas en el barrio Villa Trujillo, cuando hombres armados que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en varias oportunidades. Pese a que fue auxiliada por la comunidad, llegó sin signos vitales al centro médico.

En San Vicente del Caguán, en la vía que comunica a este municipio con Neiva, la comunidad encontró los cuerpos de dos jóvenes, quienes permanecían amarrados y con impactos de bala. De acuerdo con Blu Radio, de los atacantes de las dos personas no se tiene rastro.

(Vea también: Así encontró Juan Diego Alvira el lugar de foto viral de Mauricio Leal, Jhonier y su mamá)

Al igual que en departamentos como Arauca, la poca presencia de las autoridades quedó evidenciada en la manera en la que se adelantó el levantamiento de cuerpos. En vista de que ninguna autoridad arribó para llevar a cabo el procedimiento, los habitantes que hallaron los cadáveres acudieron a una funeraria para que se encargara de los restos de las víctimas.

Finalmente, en la vereda El Diamante, fue hallado otro cuerpo sin vida. Se trata de un joven, aún sin identificar, que fue atacado con arma de fuego.

Lee También

“En Caquetá hay una escalada de la violencia. En los últimos días se han registrado distintos actos violentos. Hemos pedido un refuerzo en el pie de fuerza pública. San Vicente del Caguán tien 75 mil habitantes y solo cuenta con 45 policías en el casco urbano”, expresó el gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, en diálogo con la emisora.

Tan solo hace un par de semanas, la caravana en la que se movilizaba el gobernador Gasca fue atacada, al parecer por disidencias de las Farc. El atentado se produjo en una área rural del municipio de Montañita y dejó dos policías muertos y tres más heridos.

El pasado fin de semana se realizó un consejo de seguridad en San Vicente del Caguán para analizar la compleja situación de orden público en la región y el alcalde Julián Perdomo, junto al gobernador Gasca, pidió que el gobierno nacional brinde mayor apoyo en materia de fuerza pública para hacer frente a esta problemática.