La grabación, viralizada en redes sociales, muestra el momento en que el ‘muerto’ se levanta, se quita la sábana blanca que lo cubre y luego intenta caminar. 

Esas imágenes, supuestamente tomadas el pasado 24 de enero en Rusia, han dado la vuelta al mundo y han llevado a decenas de medios y usuarios de redes a preguntar qué tan veraz es. 

Aunque podría parecer real, al mostrar cómo el ‘muerto’ revive y reacciona al verse en la morgue, varios medios rusos han dicho que es falso y se trata de la escena de una película de terror. (Vea también: ‘Tiktoker’ llevó un oso (de verdad) a su apartamento para entretener a su hijo de un año).

El tema escaló al punto de que el Ministerio de Salud de Rusia emitió un comunicado para aclarar que los hechos no ocurrieron en una morgue de ese país y que en Tver, la ciudad en la que supuestamente pasó, no hay lugares como el visto en el video.

Lee También

“La habitación del video, que supuestamente es una morgue de Tver, no es tal. No hay morgues en Tver similares a la que aparece en el video. Las instalaciones no coinciden con un centro médico de la ciudad”, detalló ese ministerio, en palabras recogidas por la cadena rusa Vesti. 

Ese medio agregó que el video es claramente escenificado, aunque no detalló dónde se grabó o si la producción audiovisual a la que pertenece es de ese país. 

“El pie del video dice que fue en la morgue de Tver y que el hombre se fue en una dirección desconocida. El Ministerio de Salud considera falso el video con el cadáver animado”, añadió al respecto la cadena Tver Novosti. 

Este es el video del ‘muerto’ que revive, y que fue desmentido por autoridades y medios rusos: