Ese fue la información que entregó el Instituto Nacional de Salud (INS) en su último informe, citado por RCN Radio, que además indicó que son 175 bebés, menores de un año, los que están infectados.

Nueve de los bebés están en grave estado de salud, según el medio, por lo que se supone deben estar en hospitales, con cuidados intensivos, pero eso no lo menciona la emisora.

Aunque el INS señala en sus cifras que los niños de 0 a 9 años son los que menos han fallecido por este virus, ya se conocieron casos de decesos de niños y bebés en Colombia por la pandemia.

Uno de los casos, por ejemplo, fue el de la pequeña de 3 años, en Nariño, que perdió la batalla contra el coronavirus, pese a que no padecía otras enfermedades.

Recientemente, también falleció una bebé de apenas un mes, que resultó contagiada de COVID-19 en Tunja, luego de 28 días en los que la capital de Boyacá no reportaba casos del virus.

Para intentar aplanar la curva de contagios, que en Colombia ya superó los 17.500 casos de COVID-19, el Gobierno de ordenó ampliar la cuarentena hasta el 31 de mayo, y el estado de emergencia hasta el 1 de septiembre.