La bebé y su hermana presentaron síntomas a principios de mayo, indicó en Blu Radio Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de protección social de Tunja, por lo que se les hizo la primera prueba de coronavirus que resultó negativa para ambas.

No obstante, a las pequeñas se les tomó una segunda muestra y el resultado para una fue positivo y para la otra, negativo.

La entrevistada no mencionó en el medio cómo pudo contagiarse la menor de un mes que, según La W, está hospitalizada en un centro médico de la capital boyacense.

Tunja llevaba 28 días sin reportar casos de contagios, por lo que el alcalde, Alejandro Fúneme, le solicitó al Ministerio de Salud que se declara el territorio como no COVID para reactivar la economía, aseguró Caracol Radio.

Sin embargo, esa petición sería negada luego de conocerse este nuevo contagio.

La capital de Boyacá había reportado 7 pacientes con coronavirus, días atrás, de los que 5 se recuperaron y uno falleció.

El departamento, por su parte, registra 77 casos de COVID-19, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en el que Colombia ya sobrepasa los 11.000 infectados con el virus.