La mandataria agregó que el sistema troncal (de buses rojos) está operando con 20 % de su capacidad, por lo que todo el sistema integrado de la capital está funcionando al 25 %.

“Bogotá está hoy a un punto de que no podamos operar el sistema Transmilenio con el sistema zonal […] si cierra el uno, produce el cierre del otro y es un sacrificio para todos”, dijo la alcaldesa.

Para solucionar esta situación, López destacó la importancia de distribuir mejor los viajes de los capitalinos y que no todos salgan en horas pico a sus trabajos. “Todos tenemos que poner de nuestra parte”, agregó.

Miembros de la Guardia Presidencial dieron positivo para coronavirus

Artículo relacionado

Coronavirus ya llegó a la Casa de Nariño: confirman 13 contagios en Guardia Presidencial

En ese sentido, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, dijo que si los ciudadanos salen en horas valle es posible dar manejo a la demanda, y pidió a los capitalinos salir después de las 9:00 de la mañana.

“No saturemos más la hora de mayor demanda del sistema y así vamos más seguros todos, con mayor distanciamiento, más tranquilos y podremos seguir moviendo gente”, aseguró Ramírez.

Laboratorio

Artículo relacionado

¡Gran noticia sobre la vacuna! Cambian (para bien) las mutaciones del COVID-19

Para lograr la reducción de la aglomeración, López les insistió a los sectores de la economía que se están reactivando para que cambien sus horas de entrada y así no superar la capacidad permitida en el sistema de transporte.

Acá, el anuncio de la mandataria: