Es el caso de un muchacho de 19 años de edad que no puede salir de su casa por temor a que le hagan algo, pues ya rechazó uno de esos ofrecimientos y como retaliación han disparado a la puerta del lugar en donde vive, informó Noticias Caracol.

El joven ya había sido reclutado por un grupo guerrillero cuando tenía 11 años de edad, pero su mamá lo logró rescatar.

En consecuencia, la mujer se fue con su hijo a la capital del Valle para escapar de esa persecución, pero en Cali la situación se repitió, aunque en esta oportunidad también se quisieron llevar a otros 3 familiares del joven, los cuales tuvieron que irse de la zona.

“Les dijeron que tenían que salir a dar bala y que si no era así se debían ir del barrio porque eran personas que no servían para nada”, dijo la madre del adolescente ante el informativo.

Lee También

¿Cuánto le pagan a un joven por ir a un grupo armado ilegal?

El propio afectado por las amenazas y la persecución fue el encargado de decirle al medio que el ofrecimiento que le hicieron a él sus familiares en su momento fue similar al del salario mínimo en Colombia.

“Nos ofrecieron un fusil y un millón de pesos para que nos fuéramos con ellos; nos dijeron que con ellos nos iba a ir bien”, aseguró.

Al respecto, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó en declaraciones destacadas por Caracol que la Secretaría de Paz está al frente del caso adelantando las alertas tempranas, aunque aclaró que se trata de una problemática que “debe ir a los mayores niveles de investigación del Estado”.

En video, el drama vivido por el joven y el ofrecimiento que le hicieron: