Continúan los llamados por parte de la ciudadanía que habita la comuna 20 de la capital del Valle a Metrocali, en relación con las demoras en el mantenimiento y reparaciones del Mío Cable que ya acumulan cuatro meses.

(Vea también: En Cali modernizarán el alumbrado público: estos son los barrios y corredores viales)

Diferentes inconvenientes le han generado a esta comunidad de Cali esta demora, entre el aumento en el tiempo que requieren para movilizarse, como el incremento en los gastos de transporte y las dificultades para las personas con incapacidad en función de acceder a los alimentadores y gualas.

“El Mío Cable ya encuentra su ruta final. La última semana de abril llegan los técnicos de Italia. Logramos que los pudieran enviar para darle el chequeo final y autorización, y con ello, emitir todos los documentos para que el Ministerio de Transporte autorice la operación directa del Mío Cable, Esperamos que no más allá del 15 de mayo esté funcionando nuevamente”, sostuvo Óscar Ortiz, presidente de MetroCali, anunciando que podría volver en el mes de mayo para el uso de toda la comunidad.

Esto tiene que ver con que falta una última aprobación de la Casa Leitner para que el Mío Cable vuelva a atender a los habitantes de la comuna 20 de Cali.

La Casa Leitner es una empresa europea que certifica el buen estado del Mío Cable para su uso y la seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que, el Mío Cable estaba listo para ser revisado antes por los expertos de Leitner, pero, debido a la situación de un techo en una casa de Siloé se atrasó toda esta revisión.

Ante esto, Metrocali está a la espera que los expertos de la Casa Leitner retornen a nuestro país en los próximos días, quienes tuvieron que viajar para continuar con su agenda en diferentes países donde realizan operaciones.

“Ahora solo resta esperar que lleguen los ingenieros de Leitner para dar el visto bueno y poner en servicio de la comunidad el Mío Cable. En otras palabras, quedamos en manos de la llegada de los ingenieros de Leitner”, agregó el presidente de Metrocali.

(Lea también: La razón por la que no intervendrán las estaciones de Mío en el centro de Cali)

En definitiva, se espera que para la primera semana de mayo arriben a la capital del Valle los ingenieros de esta empresa a revisar el mantenimiento realizado al Mío Cable, para que pueda funcionar el 15 de mayo.