Con 3.025 casos, Kennedy lidera la lista de localidades donde más hurtos se han presentado, indicó CM& citando a la Secretaría.

Le siguen Suba, con 2.837 casos; Engativá, con 2.769, y Usaquén, con 2.312, señaló el noticiero.

El medio agregó que hay 4 modalidades de robo que han sido recurrentes durante la cuarentena: los probadores de llaves, los falsos domiciliarios, el raponazo y el patrullero en moto.

Con cifras de la Secretaría de Seguridad, El Espectador también señaló que el hurto de bicicletas aumentó un 8 % en los primeros 5 meses de 2020, con respecto al mismo periodo del año pasado: mientras en 2019 se registraron 3.351 casos, este año hubo 3.622.

De acuerdo con el diario capitalino, una explicación a ese incremento es el mayor uso de la bicicleta durante la cuarentena, pues hasta el momento ningún medio de transporte masivo puede superar el 35 % de su capacidad.

En entrevista con ese medio, Hugo Acero, secretario de Seguridad, aseguró que se está trabajando “en un plan integral de seguridad para concentrar esfuerzos en los lugares donde más ocurre este delito y, así, garantizar la seguridad en los recorridos que hacen los biciusuarios”.