El protocolo de la Dimar, publicado por Caracol Radio, señala que cada playa tiene que definir una capacidad que pueda garantizar que cada persona tenga un espacio de 10 metros cuadrados para disfrutar.

Asimismo, proponen que haya una única entrada y salida para que se pueda tomar la temperatura de las personas que quieran disfrutar de la arena y el mar, utilizando obligatoriamente el tapabocas, agregó la emisora.

Si va a existir contacto de dinero, el responsable de la playa debe establecer un protocolo de desinfección de las manos y registrar a quién y cuáles servicios se prestaron, para poder contactar a las personas en caso de que sea necesario, dijo el subdirector del desarrollo marítimo de la Dimar, capitán Leonardo Marriaga.

Cada 100 metros debería ponerse un artefacto para aplicarse alcohol, además de un área de lavado de manos, propone la Dimar, de acuerdo con la frecuencia radial. Un distanciamiento de dos metros entre cada carpa y uno de 3 para sillas o camas son otras de las propuestas.

Finalmente, la Dimar propone que se prohíba el ingreso de menores de 12 años y mayores de 70 a las playas, así como las ventas ambulantes y actividades como el careteo, mientras que el consumo de bebidas quedaría restringido a 4, por persona, concluyó la emisora.