
En el pasado mes de diciembre se conoció la desaparición y posterior asesinato de Diana Carrero, una enfermera de 44 años que, al parecer, fue víctima de feminicidio a manos de su pareja, Diego Estrada.
La víctima, quien dejó huérfanos a dos menores de 17 y 15 años, fue vista por última vez durante una celebración de fin de año en la que compartió con varias amigas y con quien sería el victimario.
(Vea también: Muestran foto de cómo quedó presunto feminicida de Sharit Ciro, por golpiza en la cárcel)
Según testimonios entregados por Wilfredo Carrero, hermano de la mujer, a Noticias Caracol, las compañeras de Diana le comentaron que, antes de su desaparición, notaron que el comportamiento de Estrada con ella era “grosero y violento”.
“Lo que dicen las amigas es que él le dijo que ella se las iba a pagar”, relató al noticiero. Diana y Diego protagonizaron una acalorada discusión hacia las 8:00 p. m. del 21 de diciembre, y poco después se retiraron del lugar.
Al notar que Diana no llegó a su casa esa noche, su familia emprendió una extenuante búsqueda que culminó el 26 de diciembre, cuando encontraron sus restos en un caño a orillas de la carretera, con evidentes signos de violencia.
Luego de alertar a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo, se hizo el levantamiento, y días después el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo en la parte izquierda de la cabeza.
Las investigaciones señalaron que Diana murió la noche del 21 de diciembre, el mismo día que fue vista por última vez junto a Diego Estrada. Además, en su cuerpo se presentaron fracturas en el tórax post mortem y señales de haber sido arrastrado hasta el lugar donde fue hallado, según reportó Noticias Caracol.
El pasado 3 de abril, la Fiscalía General de la Nación corroboró esa versión y, ante un juez de conocimiento, acusó formalmente a Diego Antonio Estrada por su presunta responsabilidad en el crimen de su pareja sentimental. Se le imputaron los delitos de feminicidio, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
De acuerdo con la versión entregada por la Fiscalía, Estrada habría golpeado a Diana en la cabeza con el casco de su motocicleta, fracturándole el cráneo y causándole la muerte.
“Trató de inculpar a una amiga de ellos”: Wilfredo Carrero sobre la versión que dio Diego Estrada
Luego de conocerse la desaparición de Diana, su hermano Wilfredo se comunicó con las compañeras con las que ella había estado la noche anterior, mientras que su esposa contactó al señalado agresor.
“Él se fue a trabajar ese día como si nada. Trató de inculpar a una amiga de ellos”, declaró el hermano de la víctima al noticiero.
Según lo que le relató Estrada a Wilfredo, ambos salieron juntos de la fiesta en su motocicleta, pero se detuvieron en la rotonda de El Rodeo, en la vía Ibagué – Bogotá. Allí, aseguró, tuvieron una fuerte discusión, y al caer la moto se dañó la palanca de los cambios. Mientras intentaba arreglarla, según dijo, Diana desapareció “como por arte de magia”.
(Lea también: No quiso vivir con su expareja y la mató: relación duró solo 15 días, pero fue un infierno)
“La versión de él fue que habían ido por la avenida Guabinal de Ibagué, pero en realidad no tomó esa ruta, sino la avenida Ambalá, cerca del centro comercial La Estación. Los investigadores ya tienen el registro fílmico”, explicó Carrero.
El último registro de Diana antes de su asesinato proviene de una cámara de seguridad que captó el momento en el que ella y el presunto agresor pasaban cerca del Motel Venus, en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO