
El pasado 19 de marzo se conoció la noticia de que Santiago Hurtado González, uno de los presuntos feminicidas de Sharit Ciro, recibió una brutal paliza en la Permanente Central, el centro de detención para jóvenes criminales en Ibagué. Recientemente, apareció una foto de cómo quedó el señalado criminal luego de los ataques que le dieron.
Foto del señalado feminicida de Sharit Ciro en Ibagué, golpeado en cárcel
Según una imagen que dio a conocer el medio de comunicación El Irreverente, Hurtado recibió varios golpes, principalmente en su rostro y por los que sangró. También quedó con su nariz, boca y ojo derecho hinchados. Al parecer, el ataque se dio por parte de otros reclusos, motivados por tomar justicia por mano propia al conocer los estremecedores detalles del caso.
Ver esta publicación en Instagram
(Le puede interesar: Feminicidio de Sharit Ciro: hipótesis apunta a cómo la llevaron al lugar del crimen)
Según información extraoficial, el supuesto agresor de la estudiante de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima no sufrió heridas de gravedad inicialmente, aunque el medio ya citado asegura que su estado de salud sí sería delicado. El día del ataque fue internado en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Inicialmente, se ha hablado de que el joven sea trasladado al Coiba de Ibagué, al cual también le llaman la cárcel de Picaleña, penitenciaria de alta y mediana seguridad. Allí estaría con Brandon Andrés Archila Cruz, de 21 años y que sería el otro responsable de la muerte de Ciro.
¿Qué se sabe del asesinato de Sharit Ciro en Ibagué?
La joven apareció sin vida el pasado sábado 8 de marzo, Día de la Mujer, en una zona boscosa. Según investigaciones, los señalados del crimen la habrían contactado a través de redes sociales y la persuadieron con una falsa oferta de trabajo.
Ciro fue citada en el barrio Arroyuelos de la capital del Tolima el día anterior al que fue hallada, el viernes 7 de marzo. Allí, habría llegado con una amiga y sus presuntos asesinos la llevaron a un supuesto mirador, donde acabaron con su vida usando arma blanca. Luego de cometer el crimen, los sujetos se habrían cambiado de ropa y huyeron del lugar.
(Lea también: Asesinato de Sharit Alexandra Ciro: se conoció qué hizo horas antes de su muerte)
Según dijo en su momento a Noticias Caracol el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los sujetos fueron capturados una semana después. Uno de ellos fue detenido en la ciudad ya mencionada y el otro, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. Estas se dieron luego de un análisis de más de 50 horas de cámaras de seguridad por parte de las autoridades investigadoras.
“Se encontró que estuvo reunida con dos personas en un establecimiento comercial. Allí se hizo la verificación del recorrido hasta el sitio donde ella perdió la vida”, señaló Mora en el noticiero.




¿En qué va el caso de Sharit Ciro?
A Hurtado y Archila se les imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptaron en una audiencia virtual. Un juez de control de garantías les impuso la medida de aseguramiento en una prisión, esto mientras se define si son culpables o no. Si quedan como los responsables del crimen, podrían recibir una pena de hasta 50 años de cárcel, dependiendo de la consideración de las autoridades que juzguen a los señalados asesinos.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO