El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Dos personas, al parecer prestadores de servicio de transporte vehicular, se enfrentaron con palos y correas.
El hecho sucedió en la entrada principal del Terminal, dónde, al parecer, un taxista y un conductor de servicio informal, se entrelazaron en una discusión que terminó con ambos enfrentándose y alterando el orden en el lugar.
(Vea también: [Video] Agresivo conductor arrastró con su volqueta a carro (con ocupantes), en Bogotá)
La redacción de El Nuevo Día se puso en contacto con Antonio Blanco, líder del gremio de taxistas, quien se pronunció ante lo sucedido y dio a conocer, desde su perspectiva, el por qué suceden estos hechos de intolerancia entre conductores de servicio público y conductores irregulares.
“Bueno, es consecuencia de la falta de autoridad en la Terminal, hemos solicitado muchas veces a la administración la presencia permanente de agentes de tránsito y los respectivos comparendos por el mal estacionamiento de estos vehículos particulares piratas”, señaló.
Además, destacó que la violencia no es el camino para combatir la ilegalidad, y dio a conocer que la falta de empleo no es excusa para ejercer la labor de prestar el servicio de transporte de manera irregular en la ciudad.
“Para nada se justifica este hecho de intolerancia, pero qué haría usted si de frente le estuvieran quitando el trabajo, que a su vez sirve como sustento para su familia, creo que la reacción sería similar, la ciudad no aguanta más como de manera descarada estos señores , respaldados por el veedor creen que pueden saltar la autoridad”, indicó.
Blanco es contundente en su mensaje, frente a la presunta falta de autoridad que impera en este sector de la ciudad, y destaca la pasividad por parte de los agentes de tránsito para hacer cumplir la normativa en contra del transporte irregular en la ciudad.
“Mientras no lo reglamente el Senado, la autoridad debe aplicar correctivos que deriven en el cumplimiento de la ley o sanciones a qué haya lugar”, finalizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO