
Como Johan Mauricio Hernández Salazar fue identificado el funcionario de la Dian que encontraron muerto en una vivienda. Vivía en Cartago y había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de julio, cuando fue a vender un carro al corregimiento de Puerto Caldas, de la ciudad de Pereira, según informó El Tiempo.
(Vea también: “Lo dejaron morir”: la rara muerte de militar colombiano en Ucrania que aún no se resuelve)
Tras varios días de búsquedas, el hombre lo encontraron asesinado y enterrado dentro del sótano de una vivienda bajo una capa de cemento, por lo que las autoridades utilizaron perros entrenados y taladros para sacar el cadáver, de acuerdo con el impreso.
El comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, explicó que el 2 de agosto se hizo una inspección de la vivienda por sospechas de la comunidad. Allí se encontró un computador portáfil, documentos personales y el hallazgo del hombre con las mismas prendas que usó el día de su desaparición, según el citado diario.
El coronel Cristancho informó que se capturó a un sujeto, quien sería el presunto autor material de los hechos. Oriundo de Novita, Chocó, que fue visto movilizándose en el carro del funcionario de la Dian. Este hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y hurto, de acuerdo con el periódico.




Además, del caso se sabe que el asesinato sucedió en el misma vivienda donde hace unos seis meses, una mujer fue hallada sin vida. La Fiscalía investiga si ambos homicidios pueden tener relación.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO