La pregunta que Ochoa le hizo al presidente Iván Duque no les pareció muy oportuna a los oyentes de la emisora. La periodista consultó al mandatario en torno a si ha pensado reemplazar a los ministros de edad avanzada por otros más jóvenes, a propósito de la muerte de Carlos Holmes Trujillo por COVID-19.

Muchos de los usuarios de redes sociales que criticaron a la panelista de Blu Radio recordaron la polémica columna que ella escribió la semana pasada. En el texto, Ochoa aseguró que los jóvenes deberían tener prioridad en el plan de vacunación contra el coronavirus, en lugar de los adultos mayores. “¿Para qué gastar las primeras dosis en los más viejos y enfermos?”, preguntó la periodista en su escrito.

En la entrevista que le realizó la emisora al presidente esta mañana, Ochoa le preguntó al mandatario: “Como los funcionarios públicos están altamente expuestos, ¿ha pensado tal vez en recomponer su gabinete en pro de cuidar la salud de los ministros más mayores o con comorbilidades, para no exponerlos en estos momentos, y reemplazarlos por otros más saludables o en mejor estado de salud, hasta de pronto más jóvenes, y evitar que la muerte del ministro de Defensa sea la primera de muchas?”.

Teniendo en cuenta su columna de la semana pasada, a las personas que reprocharon la pregunta de Ochoa les pareció que ella tenía una fijación con las personas de la tercera edad. Personajes como Martín de Francisco aprovecharon la oportunidad para reflexionar en torno a lo dicho por la periodista con la sátira que lo caracteriza. “Más aburrida que Paola Ochoa en El Abuelo Gozón”, comentó el analista deportivo y presentador del programa ‘La tele letal’.

Son cuatro los ministros del Gobierno Nacional los que superan los 60 años de edad: Ángel Custodio Cabrera (ministro de Trabajo de 64 años que se contagió el año pasado de coronavirus y se recuperó rápidamente), Fernando Ruíz (ministro de Salud, de 62 años), Alberto Carrasquilla (ministro de Hacienda, de 61 años) y Claudia Blum (canciller, de 72 años).

De acuerdo con la periodista Camila Zuluaga, de Noticias Caracol, la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo ha generado que algunos miembros del Gobierno reflexionen en torno a la idoneidad de viajar por el país durante estas semanas difíciles que se están viviendo por cuenta del segundo pico de la pandemia.

A continuación, algunas de las críticas que recibió Paola Ochoa por su pregunta a Duque: