Ochoa se preguntó en El Tiempo si “tiene sentido administrar primero la vacuna entre quienes tienen mayores probabilidades de morir”: “¿No deberíamos suministrarla entre quienes tienen toda una vida por delante?”, indagó.

La columnista dijo que la propuesta la lanzó del diario The Boston Globe, la cual, en su opinión, permite “matar dos pájaros de un solo tiro: maximizar la eficiencia de la vacuna y minimizar los contagios“.

No obstante, Ochoa explica que los primeros en vacunarse deberían ser ‘millennials’ y la generación Z, “los dos grandes grupos de asintomáticos y los mayores responsables de la propagación del virus“.

Además, aseguró que esto facilitaría que la vacunación fuera mediante centros educativos, lo que “abarataría enormemente los costos y obstáculos de distribuir la vacuna“.

“Esto pondría punto final a las ‘COVID-fiestas’ y rumbas clandestinas, mientras se le daría un nuevo aire a la industria nocturna —bares, discotecas, cines, teatros y restaurantes”, sostuvo.

Sin embargo, Ochoa dejó para el final una fuerte frase que le cambió el tono a lo dicho anteriormente:

“¿Para qué gastarse las primeras dosis en los más viejos y enfermos?”

Críticas a Paola Ochoa por su columna “Los jóvenes primero”

A raíz de esto, en redes sociales le llovieron críticas a la opinadora.

En la discusión entró incluso el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, sin hacer mención directa a la columna:

Eso sí, también hubo a quien le pareció, por lo menos, interesante, como la periodista Yolanda Ruiz:

Y es que otros también recordaron que esa técnica ya se usa en Indonesia, país que, según la BBC, ya aplica ese enfoque priorizando a aquellos “que salen de la casa a todas partes y luego por la noche regresan a sus hogares con sus familias”.

En medio de la indignación, el periodista especializado en tecnología Mauricio Jaramillo pidió que, aunque su opinión fue “escueta y dura”, se combata con argumentos y no con insultos, como hicieron muchos otros usuarios de redes:

A otros tantos les alcanzó para bromear: