La entidad informó que al llegar al aeropuerto El Dorado de la capital los ciudadanos extranjeros informaron que estaban contagiados de coronavirus y mostraron como dos pruebas de anticuerpos y dos PCR.

El siguiente paso fue ponerlos a disposición de las autoridades de salud, que harán pruebas para confirmar el diagnóstico con el que llegaron.

De comprobarse que los viajeros están contagiados se comenzará un nuevo proceso para determinar su condición médica. Además, podrían ser objeto de sanción por subir a los aviones aun sabiendo que estaban contagiados y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

Por otro lado, si las autoridades determinan que no representan un peligro para los demás pasajeros, se comenzarán los trámites para sacarlos del país.

Cabe recordar que la semana pasada se vivió una situación similar con un estadounidense proveniente de Houston, que presentó una prueba positiva pero que en la contramuestra resultó negativo. Es por eso que los ciudadanos están en aislamiento a cargo de personal especializado.

En este caso, los pasajeros llegaron en vuelos provenientes de México y República Dominicana. En ese sentido, las investigaciones administrativas también se harán a las aerolíneas que les permitieron transportarse teniendo ese diagnóstico.

Justamente, hace pocos días Migración Colombia informó que desde que se comenzó a exigir la prueba negativa obligatoria, para que los viajeros internacionales pudieran entrar a Colombia, han llegado al país más de 39.000 personas y son pocos los casos en los que hay que hacer un aislamiento.