Para la periodista, la mandataria “disparó el primer dardo según se bajó del avión” que la trajo de regreso de su descanso, y fue justamente contra el jefe de Estado:

“Para defenderse de las críticas por el minipaseo, insinuó que Duque es el culpable de la disparada de contagios, al achacar a la cepa inglesa parte de la elevada ocupación de las ucis”.

Hernández señala que Claudia intenta hacer lo mismo que al comienzo de la pandemia: culpar al aeropuerto El Dorado por la llegada, en su momento del coronavirus, y ahora de la nueva cepa que, según los expertos, tiene una mayor velocidad de contagio; en especial porque no parece haberle prestado atención a eso cuando lo usó para viajar a Costa Rica. Al hacer eso, de paso culpa al presidente por no cerrar la terminal aérea a tiempo.

Además, le reprocha que vuelva a apelar a una “lucha de clases” porque son los ciudadanos que tienen la capacidad económica de viajar a Londres los que habrían podido traer la mutación del virus —si se comprueba que ya llegó, algo que ha negado el Gobierno—, y que la mayor propagación se está dando en el norte de la ciudad, razón por la que tres localidades de esa zona entraron en cuarentena estricta.

Pero no son las únicas palabras de la periodista le sacó a relucir a la alcaldesa Claudia López, también está que “un día dice a las familias que nada de salir de puente y al siguiente justifica la injustificable aglomeración de 5.000 hinchas”.

Y como Duque respondió negando que el virus británico esté circulando por Colombia, aunque sí nuevas cepas de otros países y hasta una colombiana, para la columnista en este año se avecina “el mismo pugilato que libraron [el presidente y la alcaldesa] en el 2020”.

Por eso Hernández considera “necesario que Claudia cambie de actitud y solo piense en unir fuerzas” para sacar adelante, al menos, los primeros meses del 2021 que aparentemente serán iguales al año que terminó, y por eso envió un mensaje a López y Duque, que ocupan los cargos más importantes del país:

“En lugar de pelear, deberían mirar a Europa y analizar el cúmulo de embarradas en la compra y aplicación de las vacunas para que cuando aquí comiencen a ponerlas en febrero, más tarde que varios de nuestros vecinos, el plan del Ministerio de Salud no tenga demoras por falta de planificación”.

A propósito de eso, la Procuraduría ya lanzó una alerta sobre el recién lanzado Plan de Vacunación, pues le encontró varias fallas que traen un riesgo para la salud de los colombianos ante un posible incumplimiento.