A la cárcel fueron enviados Wilmar Andrés Castaño Benítez, alias ‘Diablo’, y Sandro Pérez Morales, alias ‘Andy’, a quienes capturaron en Mariquita (Tolima).Tenían en su poder un arma de fuego. 

Los hombres se movilizaban a bordo de una motocicleta DR150 de placa IJZ 81G.

(Lea también: A prisión, mujer señalada de ser parte de ‘Los Legendarios’, banda que extorsionaba)

Al ser requeridos por las autoridades, hicieron caso omiso y huyeron, así que inició una plan articulado y fueron capturados en el barrio La Ermita.


La captura fue efectuada por los uniformados de la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal (Sijín), inteligencia; el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y uniformados del cuadrante.

En el momento de la detención, les hallaron una pistola Beretta 9 milímetros con un proveedor y 12 cartuchos para el arma.

“Materializamos la captura de dos personas que se movilizaban en una motocicleta con una pistola 9 milímetros. Acordémonos que tenemos una alerta temprana de nuestra Defensoría del Pueblo”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima.

(Vea también: Expolicía, condenado por millonaria estafa, andaba campante y sonante con cédula falsa)

Según el coronel, encontraron un tipo de armamento que estaría detrás de distintos casos de lesiones e incidiría en el “alto índice de homicidios en el territorio tolimense como lo es en Mariquita”.

De acuerdo con lo informado, alias ‘Diablo’ tiene 24 años de edad y proviene de Mutatá, Antioquia; alias ‘Andy’ tiene 26 y nació en Medellín.