Juan Carlos Agámez Pájaro se encontraba en la calle 80 con carrera 51B, barrio San Vicente, cuando fue abordado por patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

(Vea: Policía vio a joven deambulando y lo abordó: era el abogado desaparecido en Barranquilla)

El exteniente de la Policía, al parecer, intentaba retirar un dinero de una entidad financiera portando presuntamente una cédula falsificada, según  información de las autoridades.

Su detención se efectuó en la mañana del lunes en el norte de la capital de Atlántico y se debió al registro de una condena vigente en su contra por el delito de estafa.

Acá, imágenes de su captura. Video publicado por Zona Cero:

La condena a la que fue sentenciado el exteniente de la Policía de Barranquilla

Agámez Pájaro fue condenado en octubre de 2020 a 10 años y 7 meses de prisión por estafa en mayor cuantía agravada en masa, como lo indica el portal Zona Cero.

Al integrante de la institución policial y a su pareja sentimental, las halló culpables de este delito el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimientos de Barranquilla

De acuerdo con la Fiscalía, Agámez Pájaro y su esposa crearon una empresa de compra y venta de inmuebles. Durante sus actividades le habrían vendido una misma vivienda varias veces, estafando a cerca de 25 personas que de buena fe les entregaron altas sumas de dinero, entre 30 y hasta 100 millones de pesos, por la aparente compra de inmuebles en remate.

Lee También

Según el portal antes mencionado, el monto total de las pérdidas de las víctimas del ‘modus operandi’ del expolicía habría sido de 1.500 millones de pesos.

Hoy, dos años después de aquella sentencia de un juez se logra la captura del expolicía que perteneció a la Estación del barrio El Bosque.