Duro golpe a delincuentes: capturaron a 20 de los más buscados de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Algunos de los detenidos pertenecerían a organizaciones criminales como 'Los Niches', 'Tres Calaveras' y 'Los Camilo'.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que producto de la estrategia “Plan Cazador”, se logró la captura de 20 de los delincuentes más buscados en la capital por crímenes de sicariato, feminicidio, riñas y hurto.

(Vea también: Cae en Bogotá banda que cogió de maña robar patinetas eléctricas; le hicieron plan candado)

“La policía generó un impacto importante: la captura de 20 criminales por orden judicial. Se trata de sicarios, un feminicida, personas que quedaron a disposición de las autoridades. El plan cazador hace parte de la estrategia para garantizar la vida de las personas en la ciudad de Bogotá”, indicó el Brigadier General Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Asimismo, expuso que mediante la estrategia se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a las personas que suministren información y material que permita dar con la captura de delincuentes y esclarecer delitos.

De los 20 capturados, uno habría estado implicado en la muerte del patrullero Víctor Alfonso Torres, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en la localidad de Engativá, en medio de un hurto a mano armada.

A través del registro de las cámaras, las autoridades distritales ubicaron al sujeto, quien tendrá que responder ante Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, lesiones personales y receptación.

Por otro lado, fueron capturados 8 presuntos responsables de sicariatos registrados en las localidades de Engativá, Usaquén y Ciudad Bolívar y que harían parte de organizaciones criminales como “Los Niches”, “Tres Calaveras” y “Los Camilo”.

Con respecto al delito de feminicidio, se procesó a un hombre que habría asesinado a su pareja en la localidad de Sumapaz con un arma cortopunzante y que ya tenía en sus antecedentes anotaciones por violencia intrafamiliar.

(Lea también: Sujetos quisieron rapar celular, víctima se avispó, no se dejó y los volvió famosos)

Adicionalmente, 10 personas fueron capturadas por protagonizar riñas en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y San Cristóbal. “En 8 de los casos se empleó arma corto punzante y 1 con arma de fuego. Algunos de los casos se presentan por el excesivo consumo de bebidas embriagantes y por discusiones entre hinchas de equipos de futbol”, indicó la Policía Bogotá.

Los responsables presentan anotaciones por homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y estupefacientes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quiénes heredarán la pensión de un fallecido; esto aprobó el Senado en la reforma

Novelas y TV

'La Segura' soltó detalle sobre contrato de 'La casa de los famosos'; lo dijo sin querer

Recetas

¿Cómo hacer el ‘crookie’? La deliciosa fusión de croissant y galleta; es facilísimo

Carros

Dueños de carros Toyota, Chevrolet y Mazda están felices: tienen envidiado beneficio

Vivir Bien

Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas o baño: pasos para hacerlo

Economía

Reportados en Datacrédito recibieron anuncio que les permitirá salir de deudas

Economía

Almacenes Éxito están rematando televisores y estos son los más baratos que se encuentran

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo