El presidente de la Red de Veeduría Ciudadana, Pablo Bustos, fue el encargado de radicar el recurso ante el ente acusador.

“Habrá investigación disciplinaria para que impongan las sanciones a que haya lugar derivadas de la violación manifiesta y confesa de las normas que, como servidoras públicas, con relación a la pandemia debían acatar”, afirmó Bustos a revista Semana.

Seguido, aseguró que se solicitará una investigación a la Corte Suprema de Justicia para que, de igual forma, tenga en cuenta la conducta de la senadora Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa.

Tanto Lozano como López reconocieron sus faltas, y, por lo mismo, la senadora se presentó ante la Policía para que le pusieran la multa correspondiente por infringir las normas del aislamiento.

La alcaldesa, por su parte, se disculpó a través de Twitter, aunque no dudó en lanzar una pulla para la Fiscalía porque, asegura, está actuando con medidas como la apertura de una investigación en su contra, y se está metiendo en las diferencias que puede tener ella con el presidente Iván Duque.

“Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, sentenció Claudia López en su mensaje.