La medida será tomada por considerar a estos ciudadanos como propensos al COVID-19, destacó Caracol Radio.

Estos equipos serán monitoreados por 2 profesionales de la Secretaría de Salud de Soacha y de la Empresa Social del Estado de ese municipio, resaltó la emisora.

Además, se contará con la atención inmediata de una ambulancia y de un médico. Este será el encargado de hacer un diagnóstico de los que sean identificados para, dependiendo del caso, llevarlos a su casa o al Hospital Cardiovascular de la ciudad.

Caracol Radio destacó que habrá un plan piloto junto a la Policía Nacional y, según los resultados que arroje la operación de la cámara, se podría replicar en distintas estaciones.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, citado por El Espectador, dijo que esta es “una de las cámaras con mayor tecnología del mundo y permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad”.

Saldarriaga agregó que “esta es la primera cámara térmica del país, y Soacha permitirá ver qué tan efectiva es”. Posteriormente, podría llegar a los puntos con más aglomeraciones del municipio, agregó el rotativo.