De igual forma, se contribuirá con el 10 % para los estratos 3 y 4 en el ciclo de facturación de abril y mayo.

La mandataria distrital dijo que el alivio incluirá a los servicios de acueducto y alcantarillado, energía eléctrica, gas y aseo.

En ese sentido, la Alcaldía reveló que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dará un alivio adicional de 15.056 pesos en el valor de la factura del ciclo de facturación de abril y mayo.

Iván Duque, fiscal Francisco Barbosa y Claudia López

Artículo relacionado

Cara a cara, López sorprendió a Duque con reclamo por investigación de la Fiscalía

Con esta medida se estaría cubriendo un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes para los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4.

Con el recibo del gas, los ciudadanos de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20 % sobre el valor a pagar en los meses de abril y mayo. Los de estratos 3 y 4 se verán beneficiados con el 10 % sobre el valor del metro cúbico.

El Distrito destacó que un 10 % es aportado por la empresa Vanti para estratos 1 y 2 y otro 10 % adicional es aportado por la Alcaldía para estratos 1, 2, 3 y 4.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

15 fallecidos y casi 300 nuevos casos confirmados, que se tomaron la costa

En materia de aseo, la Alcaldía destacó que la Uaesp dará un alivio del 10 % sobre el valor de este recibo a los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4, en el ciclo de facturación de abril y mayo.

Sobre la facturación de la energía eléctrica, los usuarios de estratos 1 y 2 recibirán un descuento del 20 % sobre el valor total a pagar en los meses de abril y mayo.

Los de estratos 3 y 4 tendrán un beneficio del 10 %, sobre el valor total de la factura. El Distrito señaló que un 10 % es aportado por Enel-Codensa para estratos 1 y 2, y el 10 % adicional es aportado por la Alcaldía para los estratos 1, 2, 3 y 4.

De igual manera, la Secretaría Distrital del Hábitat y el Ministerio de Vivienda también darán un alivio transitorio en arrendamiento a los hogares más vulnerables.

El aporte transitorio de arrendamiento solidario será para aquellos hogares que viven en arriendo (pagadiarios, mensuales, semanales, etc.) que no puedan cumplir con el pago debido al aislamiento.

El Distrito fue enfático al decir que espera que los ciudadanos se queden en sus casas “y se mitigue su vulnerabilidad”.

Cabe resaltar que el aporte se entregará como transferencia monetaria no condicionada. Esto, a través del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa.

Este es el anuncio de la alcaldesa: