Siete localidades de Bogotá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera tendrán cortes alternados de agua durante la Semana Santa, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de abril. El operativo busca modernizar la línea de agua potable con el reemplazo del tubo matriz Tibitoc-Casablanca, el más grande que sirve al sistema de acueducto de Bogotá.

(Vea también: Así serán las medidas de movilidad para Semana Santa en Cundinamarca y Bogotá)

Según informó la alcaldesa Claudia López, el tubo tenía más de 60 años, se le abrían grietas, ocasionaba pérdidas y cada vez que se le hacían reparaciones era necesario suspender el servicio de agua en la ciudad. El nuevo tubo tiene una extensión de 53 kilómetros y capacidad para durar hasta 100 años. Con él, se garantizará un mejor servicio de agua en la ciudad y los municipios vecinos.

“El tubo nuevo, con una gran tecnología, es para tener agua limpia, agua segura, mejor servicio y mejor presión”, comentó la alcaldesa en un video publicado en sus redes sociales.

La obra, que tendrá una duración de 108 horas, se realizará durante Semana Santa, época en la que también hay restricciones de movilidad, teniendo en cuenta el bajo consumo que históricamente ha presentado la ciudad durante estas fechas, adelantará el empate de redes e instalación de válvulas en las obras de modernización.

(Vea también: Chapinero, en Bogotá, se quedó sin agua y no confrimaron restablecimiento del servicio)

La línea que se modernizará abastece a 3,2 millones de personas y con los recortes durante la Semana Santa se verán afectados alrededor de 2,3 millones de personas, según informó la empresa de Acueducto de Bogotá durante una rueda de prensa.

Lee También

¿Qué días son los cortes de agua en Bogotá y los municipios cercanos?

Las áreas afectadas no tendrán servicio durante dos días no consecutivos, con el fin de que las personas puedan recoger agua entre el primer y el segundo día del corte. La idea es que suministro se normalice el sábado santo en la tarde y que la afectación sea máximo de 24 horas de manera alternada en cada una de las localidades.

(Vea también: Cuáles son los horarios y cuánto vale subir a Monserrate en Semana Santa)

  • Martes y jueves santo: no tendrán servicios de agua las localidades de Kennedy, Fontibón un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
  • Miércoles y viernes santo: será suspendida el suministro en las localidades de Bosa, algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

Lee También

Cómo acceder al suministro de agua con carrotanques

Para los sectores donde se suspenderá el servicio, habrá suministro de agua a través de carrotanques y para solicitarlo es necesario comunicarse con la Acualinea 116.

La prioridad será para el sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.