En Funza, Cundinamarca, arrancó la construcción vial de 9,16 kilómetros en el sector conocido como San Antonio-El Cerrito-La Florida para conectar y mejorar la movilidad del departamento con Bogotá.

(Vea también: Los pecados que guardaba el homicida de 5 personas en Bogotá; tenía varios líos legales)

Este proyecto tiene el objetivo de crear una nueva vía en el occidente de la capital para darle un mejor manejo al congestionado tráfico de la calle 13 y la calle 80 en horas pico, ya que los ciudadanos se han quejado de que el recorrido podría superar las 2 horas.

“Esta vía ya está adjudicada, tanto en obra como en interventoría, y tendrá un costo total de $27.300 millones para la pavimentación de dos tramos: el del Cerrito-La Florida y el conocido como Casa Blanca, que permitirá descongestionar las vías internas del municipio”, afirmó Daniel Bernal, alcalde de Funza, en Alerta Bogotá.

 

De igual forma, se espera que esta carretera pueda conectar en un futuro con el Regiotram de Occidente. En cuanto al tiempo de ejecución, se espera que sea entregada en 8 meses. Mientras tanto, es importante aclarar que los vehículos no podrán seguir transitando por esta vía.

“Para que, desde la capital, se logre la extensión de la calle 63 y la avenida La Esperanza, que están hoy a 3,5 km y 6,5 respectivamente, es decir, cerca de 10 kilómetros”, detalló Bernal al mismo medio.

Lee También

Ingreso calle 80, en Bogotá: conductores podrán ahorrarse el costo del peaje

Además, el mandatario explicó que hoy en día esta vía se encuentra muy deteriorada porque diariamente hay  2.200 carros que transitan por este tramo para evadir el peaje de La Tebaida y los trancones que se arman para el ingreso a la ciudad.

De acuerdo con el medio citado, el peaje de Siberia es uno de los más caros del país con un valor por trayecto de 15.200 pesos. Por esto, con la nueva vía se espera que los conductores también puedan ahorrase aproximadamente 650.000 mensuales, pues hay personas que trabajan o viven en municipios como Mosquera, Funza y Madrid.