Aparte de las medidas y restricciones que es determinante tener en cuenta para la movilidad, el tema de las finanzas personales es un aspecto clave para los viajeros durante la Semana Santa.
Si bien la búsqueda de factores como un hospedaje económico tiene un peso importante, hay algunas fórmulas para mantener un equilibrio y que no se resienta el bolsillo por esos momentos de esparcimiento, con lo que se logrará un ahorro en esa experiencia de viaje.
Por eso, hay tres recomendaciones que pueden ser claves pata tener en cuenta antes de emprender camino, de acuerdo con los expertos de la empresa Resuelve tu deuda, que se dedica al apoyo de las personas para que puedan mejorar su capacidad para pedir dinero prestado.
Recomendaciones para viajes de Semana Santa
El primer consejo es organizar un presupuesto fijo, donde se calculen los gastos específicos en el periodo de tiempo. Eso se puede llevar a cabo con cotizaciones en los diferentes servicios que se recibirán durante el viaje, tanto en el camino hacia el destino como en el mencionado hospedaje, alimentación y demás.
“Si tienen previamente contemplado lo que harán en estas fechas podrán gozar sin tener alguna preocupación monetaria en el siguiente mes cuando deban cumplir con sus obligaciones financieras”, expresó la firma experta.
Ese primer paso será determinante para saber si se tiene la suficiente capacidad para llevar a cabo el deseado viaje o si, por el contrario, es más sano postergarlo para otro momento.
De igual forma, el segundo punto es establecer el mecanismo de pago para el manejo de los consumos que se hagan, es decir, saber si se costeará con dinero en efectivo, ahorros o con tarjetas de crédito. Sobre ese último aspecto, los expertos remarcan que no sea una extensión del salario mensual porque eso puede llevar a complicaciones en el futuro cercano.
“Si hacen uso de este crédito lo ideal es diferir la compra a una sola cuota si es de comida, diversión o un gasto pequeño. Si es un gasto grande lo recomendable es diferirlo al menor tiempo posible para evitar pagar más intereses. También pueden optar por usar una tarjeta débito porque usarán únicamente el monto que ya tenían presupuestado y no se excederán”, exaltó la organización.
La tercera y última recomendación es más simple todavía, pues consiste en desconectar electrodomésticos de cada una de las tomas de corriente al salir del hogar y cerrar el resto de servicios.
Es así como se debe llevar a cabo este consejo con artículos como televisores, computadores, cargadores y demás porque indican que a pesar de que no estén en uso y estén apagados van a consumir energía, lo que se verá reflejado en la cuenta mensual a pesar de la ausencia.
En ese mismo orden de ideas, el cierre de llaves de agua y gas son claves al salir de viaje como previsión ante cualquier eventual accidente, que llevaría a un gasto que sea muy costoso si no se atiende a tiempo.
Todo eso permitirá que los viajeros puedan disfrutar de muchos destinos interesantes en el territorio nacional o en el extranjero, siempre con la responsabilidad para no malgastar y ahorrar dinero.
LO ÚLTIMO