De acuerdo con información recogida por Infobae, la Pascua es muy importante porque en esa semana se recuerda la historia de Jesús, quien según la religión cristiana, murió en la cruz y resucitó al tercer día.

(Vea también Huevos de Pascua, ramos y otras costumbres de la Semana Santa en Estados Unidos.)

Por qué Semana Santa en Estados Unidos tiene un conejo de Pascua

El Conejo de Pascua es un personaje popular en la celebración de estas fechas porque se cree que la tradición de este animal es que proviene de la antigua mitología germánica. Allí, se creía que la liebre era un símbolo de abundancia, fertilidad y renovación, según confirma Infobae.

Así las cosas, el personaje es reconocido por llevar una cesta llena de huevos rellenos de dulces o algún tipo de obsequio pequeño. Se dice que el Conejo de Pascua visita los hogares durante la noche anterior al día de Pascua (Domingo de Resurrección), y esconde los huevos en los jardines o dentro de las casas para que los niños los encuentren en la mañana mientras se divierten haciendo esta tarea.

Lee También

Por qué Estados Unidos celebra la Pascua en Semana Santa

La historia dice que el pequeño animal fue testigo de la muerte y resurrección de Jesús. Este se quedó sorprendido por el mar de personas que esperan el regreso del hijo de Dios.

Además, al parecer, él llegó a ver cómo resucitaba entre los muertos, pero como no podía hablar, atinó a pintar unos huevos y a hacerlos rodar para llevar alegría a las personas.