Parece que la primavera no se decide a entrar en algunos lugares de Estados Unidos, pues las nevadas, tornados y lluvias siguen causando emergencias en distintos puntos de la geografía de la nación.

(Vea también: Caso Donald Trump: Constitución dice si podría ser candidato enfrentando un proceso legal)

La jornada del viernes 31 de marzo marcó varios desastres en estados del centro y este de la nación, como Arkansas. Allí, un tornado arrasó con techos, vehículos y sembrados que encontró a su paso. Esa emergencia dejó 21 heridos en la ciudad de Little Rock, de acuerdo a entidades locales.

Estos son los fotos y videos de la fuerte granizada en tormenta de Texas

Pero el clima también hizo de las suyas en Texas, pues los fuertes vientos y una potente granizada barrieron con el este de ese estado. El condado que más sufrió fue el de Smith, lugar en el que se emitieron varias advertencias de tormentas severas y una breve advertencia de tornado.

Según reportó el portal ketk.com decenas de árboles cayeron al suelo durante el vendaval.

Lee También

El mismo medio comentó que, aproximadamente, 6.716 personas quedaron sin electricidad en el último barrido que hicieron las autoridades locales cerca de las 6:35 p. m. de este viernes.

El medio KNIA KRLS avisó a sus usuarios de Facebook que la alarma par varios condados habían terminado.

Algunas personas mostraron la cantidad y tamaño de granizo que cayó en Texas y las imágenes impactaron:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.