A pesar de que muchas personas no planean salir de Bogotá durante la Semana Santa, la visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá (ver mapa) es parte del tradicional festejo religioso.

El atractivo turístico, que hace unos meses recibió un reconocimiento por su innovación, tiene previstos horarios y algunas actividades específicas para los visitantes durante esa temporada.

Es importante remarcar que en los horarios entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo habrá dos excepciones, luego de que alargaron la jornada para dar abasto a las personas que acudirán a ese sitio. Así funcionarán, según le contaron a Pulzo:

  • Domingo a miércoles: de 8 a. m. a 6 p. m. La eucaristía será al mediodía.
  • Jueves Santo: de 8 a. m. a 8 p. m. A las 4 de la tarde se lleva a cabo la misa de celebración del lavatorio de pies o Cena del Señor en la Nave Central y Nave de Resurrección.
  • Viernes Santo: de 8 a. m. a 6 p. m. El viacrucis se llevará a cabo a las 10 a. m. y la Pasión del señor, a las 3 p. m., ambas en la Nave Central y Nave de Resurrección.
  • Sábado Santo: de 8 a. m. a 7 p. m. A las 7 p. m. será la solemne vigilia pascual en la noche santa, que es la misma bendición del agua y el fuego. Será en la Nave Central.
  • Domingo de Resurrección: de 9 a. m. a 6 p. m. Al mediodía, Santa misa.

Para los interesados en seguir los eventos religiosos, la Catedral de Sal de Zipaquirá ofrece la oportunidad de disfrutarlos en vivo por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Lee También

Precios para Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa

Hay varios tipos de tarifas que varían entre las actividades que quieran disfrutar los visitantes y su lugar de origen. Se dividen de la siguiente manera, con valores en pesos colombianos.

Plan Extranjero adulto Extranjero niño/ adulto mayor Nacional adulto Nacional niño/ adulto mayor
Basic 98.000 84.000 61.000 50.000
Standard 108.000 89.000 73.000 60.000
Premium 129.000 129.000 93.000 93.000
anterior
siguiente

El plan básico incluye el ingreso, una audioguía, visita al Museo de Salmuera, proyección con formación de la montaña, cortometraje 3D ‘Núcuma’, tren de salida, caminata ‘Huellas de sal’ y presencia en el museo arqueológico.

El ‘standard’, también conocido como familiar, agrega a lo anterior un ‘city tour’ y el paso por el museo Tutankamón, mientras que el ‘premium’ le suma a eso el recorrido por la ruta del minero y la experiencia en el muro de escalar.