La exministra Karen Abudinen, salpicada por el escándalo de la Unión Temporal Centros Poblados, donde se refundieron 70.000 millones de pesos, denunció penalmente a los congresistas por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal, injuria y calumnia, destaca El Colombiano.

Luego de dicha demanda, La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación contra los mencionados congresistas.

Ante la demanda y la investigación, la congresista Katherine Miranda reaccionó y dijo que no se iba a dejar intimidar por haber denunciado a Abudinen en el caso de los recursos refundidos: “Sin miedo, enfrentamos la corrupción”, publicó Miranda en su cuenta de Twitter.

Uno de los trinos que fueron tomados como evidencia en la demanda de Abudinen contra los congresistas es este, como recuerda el noticiero CM&:

“#LaPalabraDelAñoEs Abudinear por demostrar cómo la clase política tradicional normaliza la corrupción y se burla de frente de la ciudadanía“, es uno de los trinos citados por Abudinen en su denuncia.

Lee También

Adicionalmente, Abudinen señaló en su demanda que los congresistas presentaron pruebas falsas contra ella en el proceso de moción de censura que no prosperó por falta de quórum.

Es más, en el proceso que enfrentó Karen Abudinen por los dineros extraviados su abogado la presentó como una víctima, luego de que la Fiscalía capturó a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde por integrar la unión temporal que recibió los 70.000 millones de pesos de parte del MinTIC.

Por su parte, Miranda dijo en su trino que la quieren investigar por denunciar que en manos de Abudinen se perdieron 70.000 millones de pesos: “Hoy, nuestros niños no tienen Internet por su culpa”, reiteró la congresista investigada.