Los mensajes eran de la conversación entre Emilio Tapia (encarcelado por el carrusel de la contratación) y Juan Carlos Cáceres (uno de los miembros de la unión temporal que tomó el anticipo de $ 70.000 millones del MinTIC).

Allí, Cáceres le dice a Tapia que ya tenía “la plata que hacía falta”. Por su parte, Tapia le dice a Cáceres que está preocupado por lo que estaba pasando con el contrato, informó Noticias Caracol. (Vea también: Capturan a Emilio Tapia y a representante de unión temporal que embolató plata de MinTIC).

Lee También

“Anoche no dormí pensando en la ministra [Karen Abudinen]”, le dice Tapia a Cáceres, aunque en un contexto no del todo claro, añadió ese medio.

En la audiencia ante la Fiscalía, según ese noticiero, se publicaron los chats en los que Tapia, Cáceres y otros integrantes de la unión temporal Centros Poblados hablan de las transferencias en las cuales se habría embolatado la plata.

A lo largo de la audiencia, la Fiscalía solicitó que Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde fueran enviados a la cárcel mientras se adelanta la investigación por la plata que no aparece.

Emilio Tapia andaba buscando mansión en Antioquia

Hace varios meses, Tapia llegó en avión privado a Llanogrande (Antioquia) en busca de una casa para tomar en arriendo por la que estaría dispuesto a pagar 20 millones de pesos mensuales, pues la requería con establo y espacio para escoltas, informó el diario El Colombiano.

El hombre estuvo 3 meses en la zona desplazándose en camionetas Toyota y rodeado de hombres de seguridad.

Tapia, que también fue condenado recientemente por lavado de activos, es señalado de efectuar maniobras irregulares mediante ICM Ingenieros, firma perteneciente a la unión temporal Centros Poblados, a la que el Ministerio de las TIC le desembolsó 70.000 millones de pesos como adelanto de un contrato de 1,2 billones en el que se presentaron garantías bancarias falsas.