La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Patricia Salazar les negó por segunda vez ese recurso a los periodistas, que alegaron vulneración de los derechos a la libertad de prensa, de expresión, de información, del trabajo y del debido proceso, porque un juez no los dejó ingresar a la audiencia que se hizo contra el exdirector de la cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos, señalado de corrupción, informó RCN Radio.

La tutela ya había sido rechazada por el Tribunal Superior de Bogotá, dijo el medio, pero los comunicadores apelaron esa decisión y el caso llegó al alto tribunal.

La Corte argumentó que no existió violación de los derechos de los reporteros pues podían acceder a la información a través de la sala de prensa, según Caracol Radio.

De acuerdo con la emisora, la decisión de no permitir el ingreso de los periodistas a la audiencia contra Ceballos, el pasado 31 de enero, la tomó el juez porque la Fiscalía así lo solicitó. El ente acusador habría argumentado que seguía en el proceso de recolectar pruebas contra el señalado.