Para este martes 2 de agosto, estaba programado un corte en el servicio de agua en todo el municipio de Soacha y en 16 barrios de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. El Acueducto de la capital del país había avisado que la suspensión en el servicio sería de 30 horas, motivo por lo que los habitantes afectados estarían sin ese recurso hasta el mediodía del miércoles.

Sin embargo, a primera hora de esta mañana, el Acueducto sorprendió a la ciudadanía al informar que ya no era necesario cortar el agua en todo Soacha.

La suspensión en el suministro del servicio estaba programada porque el Acueducto necesitaba arreglar un tubo madre que fue dañado por un tercero este año. Desde la entidad tenían estimado que las labores de reparación tomarían más de un día, pero para sorpresa de muchos el imperfecto fue remendado en cuestión de horas. (Vea también: Chía, otra vez sin agua: este lunes suspenderán el servicio a la mayor parte del municipio)

El Acueducto informó que en la madrugada de este martes el problema fue solucionado y que por eso ya no se cortaría el agua en Soacha.

“Se trabajó durante finales del día de ayer, en la madrugada de hoy, identificamos el daño. Efectivamente, era una perforación ocasionada por un tercero. Era tangencial a la tubería, entonces la magnitud del daño no fue tan grave como la que se esperaba. Se reparó, se reestableció la línea. A Soacha se le da agua a través del volumen almacenado en los tanques de Cazucá”, informó uno de los directores del Acueducto.

Lee También

Sin embargo, el corte de agua en los 16 barrios de Bosa se mantiene, aunque es posible que durante el día se mantenga el servicio, pero con baja presión.

Esto informaron desde el Acueducto sobre el corte de agua en Soacha que ya no es necesario: