Este martes 2 de agosto, desde las 7:00 a.m., todo el municipio de Soacha y 16 barrios de la localidad de Bosa, en Bogotá, se quedarán sin servicio de agua. La suspensión se extenderá hasta el mediodía del miércoles, lo que quiere decir que los más de 800.000 habitantes que se verán afectados estarán bastante tiempo sin ese recurso.

Es por eso que el Acueducto de Bogotá avisó desde ya sobre la suspensión e invitó a las personas que viven allí a que se preparen de la mejor manera para el casi día y medio que estarán sin agua. Desde esa entidad pidieron a las personas que recolecten la mayor cantidad de agua que puedan. (Vea también: Chía, otra vez sin agua: este lunes suspenderán el servicio a la mayor parte del municipio)

El corte de agua se llevará a cabo porque el Acueducto debe reparar un tubo madre que fue dañado este año por un tercero. El arreglo de la infraestructura no es cosa fácil y es por eso que la suspensión del servicio de agua durará tanto tiempo.

De todas maneras, el Acueducto ubicará varios carrotanques en diversos puntos de Soacha y Bosa para abastecer a las personas que requieran agua para sus viviendas. Asimismo, la directora de la entidad, Cristina Arango, recordó que los ciudadanos pueden recibir asesoría al respecto en la línea 116.

Cortes de agua en Soacha y Bosa este 2 de agosto

“Tenemos un daño que se presentó en la línea que trae toda el agua a Soacha. Para poder hacer ese arreglo, necesitamos desaguar esa tubería, lo que implica que Soacha y 16 barrios de Bosa se vean afectados entre el martes a las 7:00 a.m. y el miércoles al mediodía. Es importante que los ciudadanos guarden agua para tener estos días”, señaló la directora del Acueducto.

Lee También

Este fue el mensaje que envió la funcionaria sobre los cortes de agua en el sur de Bogotá y Soacha: