La Fiscalía General de la Nación capturó este sábado a nueve personas que habían sido señaladas de modificar las asignaciones de contratos públicos en diferentes departamentos del país. 

(Le puede interesar: Filtran comprometedor audio de alcalde tolimense: se mete en política y negocia contratos)

En un comunicado, la entidad precisó que la banda buscaba apropiarse de los recursos públicos destinados para culminar obras de infraestructura en Valle del Cauca, Tolima, Risaralda y Cauca. 

Entre los responsables por el presunto caso de corrupción se encontraba un integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo de un Senador de la República.

Desde la oficina de dicho Senador, del cual no se conoce identidad, se gestionaban millonarios contratos con los que obtenían un 10% de retorno del valor destinado.

(Vea también: Escándalo de Mattos puso a correr a Minjusticia para cambiar de cárceles a Tapia y Pulgar)

La Fiscalía precisó, a través de su Twitter, que el congresista fue visitado en varias ocasiones por empresarios y personas particulares que esperaban ser beneficiados con la contratación ‘asignada a dedo’.

Lee También

“Funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos, para que quedaran en manos de las oferentes que el senador indicaba”, señaló la Fiscalía en un comunicado

Los responsables por ese tipo de actuaciones serán imputados por concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato. Además, el Senador será investigado por la Corte Suprema de Justicia.