Como se recuerda, a la magistrada Lombana Velásquez fue el mismo Coronell el que le puso, en una de sus columnas, el mote de ‘la Calladita’, por no haber dicho, en la hoja de vida oficial que presentó para su elección en la Corte Suprema de Justicia, que había trabajado hace años con Jaime Granados, abogado de Uribe.

Coronell dijo en su columna que la magistrada “tuvo que reconocerlo en la respuesta a un derecho de petición” que él le presentó “y donde trató de justificar su inexcusable omisión”.

Por esa razón, se espera que en la audiencia de conciliación, que se lleva a cabo a puerta cerrada, Coronell recuse a la magistrada, confirmó Caracol Radio.

Esta audiencia de conciliación solo es una de varios procesos que tienen abiertos Daniel Coronell y Álvaro Uribe, pues el comunicador ha dicho que por cada “calumnia” del expresidente, él ha interpuesto una denuncia.

Sin embargo, el periodista dio en la emisora la fórmula para llegar a una conciliación con Uribe: “Si el señor rectifica sus calumnias en los mismos medios, las miasmas veces, durante todo el tiempo, y no agrega nuevas infamias, yo concilio. De lo contrario, seguiré con el proceso contra él”.