Nicolás Palencia, padre del niño atacado, manifestó que se dirigía en un carro con su hijo hacia una cancha de fútbol. Mientras se estacionaba, el menor se bajó del vehículo y se desvió por un potrero en el que lo atacaron varios canes, informa Citytv, medio que indica el número de puntos de sutura que tuvo la víctima.

Cabe destacar que en las proximidades del parque, ubicado en el sector de San Cayetano de Las Mercedes, habría una “advertencia de posible tragedia con estos animales”, indica el noticiero.

Los familiares del menor dijeron que la magnitud del hecho fue tal, que incluso lo perdieron por un momento de vista cuando era arrastrado hacia la calle por los perros. En ese momento, una transeúnte lo auxilió para ayudarlo a trasladar a un centro de salud, dice El Tiempo.

“Tiene heridas en los glúteos, las piernas, la cabeza, los oídos, el pene”, aseguró Palencia al periódico.

La Secretaría de Salud, la oficina de Protección Animal y la Policía Ambiental activaron un protocolo para hacer visitas al lugar de los hechos e identificar a los animales que habrían provocado las heridas al niño luego de la denuncia de la familia del menor, señala el diario.