Según dijo la Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado, la investigación en contra del general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, está relacionada con las “presuntas irregularidades en las directrices dadas a los militares para mejorar los resultados en las operaciones”.

El organismo de control detalló que lo que busca es “determinar la existencia de supuestas irregularidades denunciadas por el diario norteamericano The New York Times, sobre la presunta implementación de una política al interior del Ejercito Nacional, que podría ser similar a la que desencadenó los llamados ‘falsos positivos’”.

Nicacio Martínez

Artículo relacionado

AP revela pruebas de que comandante de Ejército aprobó pagos por 'falsos positivos' en 2005

Así las cosas, la Procuraduría dijo que “decretó la práctica de pruebas” para esclarecer si las denuncias en contra del oficial constituyen una falta disciplinaria.

Al respecto, el general Martínez se defendió en su cuenta de Twitter y dijo que respeta esta indagación y que estará dispuesto a colaborar “con transparencia y con la tranquilidad de haber obrado siempre en el marco de la ley”.

Ejército Nacional

Artículo relacionado

‘Tras cotudo, tendría paperas’: Ejército estaría enredado con contratos irregulares

“Nuestro Ejército y su comandante se rigen por los estándares de respeto y protección del orden constitucional”, agregó.