En la tarde del domingo se supo de la desaparición del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien pertenece a la Brigada 18 del Ejército, que opera en Arauca.

Lo último que se supo de este comandante del Batallón Especial Energético y Vial N° 18 es que llegó a un hotel en Saravena, en el que iba a descansar en la noche del sábado. Sin embargo, nunca más se supo de su paradero.

Aunque no han dado a conocer si realmente está secuestrado o qué pasó con él, en Noticias Caracol informaron que las primeras hipótesis apuntan a que su desaparición estaría relacionada con una mujer con la que se reunió en este hospedaje del municipio, quien habría sido usada como señuelo para llevárselo.

En Blu Radio también dieron a conocer que, según información suministrada por el lugar en el que se iba a quedar esa noche, él se registró como un estudiante de Bogotá y anunció que luego llegaría una mujer, quien efectivamente se presentó cerca de las 11:00 p.m.

Incluso, en esa emisora señalaron que él se desplazó a un club nocturno con ella, y fue allí donde otros hombres se lo habrían llevado.

En Prensa Libre Casanare, un medio de comunicación de la zona, publicaron que el uniformado habría sido llevado a la fuerza del lugar  y que allí quedaron rastros de sangre, mientras que en el hotel se quedaron las pertenencias de la mujer con quien compartió esa noche.

En ese mismo medio dieron a conocer que el soldado que le servía como conductor y escolta lo dejó en el hotel a las 7:10 p.m. La orden era recogerlo a las 6:00 a.m. del siguiente día, pero cuando llegó al hospedaje en el que lo había dejado, no lo encontró.

Lee También

El Sargento retirado del Ejército Nacional, Alexander Chala Saénz, quien dio la primicia de esta desaparición, reveló en su cuenta de Twitter unas imágenes del que sería el lugar en el que desapareció. Allí se ven los rastros de sangre, la maleta y el establecimiento en el que se habría ido a hospedar el coronel.