Dijo que se focalizará la “vigilancia epidemiológica” para determinar cuántos casos asintomáticos hay en ese lugar y aseguró que se están buscando brotes en otras plazas de la ciudad. “Seguimos en la búsqueda activa en todas las plazas de mercado y también en grupos poblacionales de alto riesgo de contagio”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La Secretaría Distrital de Salud confirmó la presencia de 9 casos y añadió que ya se hicieron 234 pruebas para confirmar más positivos. “A diario se revisan las condiciones sanitarias de los diferentes locales para fomentar medidas de bioseguridad entre comerciantes y visitantes”, indicó la entidad, en declaraciones recogidas por Caracol Radio 

El brote en ese lugar fue anunciado en primera instancia por el edil de la localidad de Los Mártires, Cristián Rincón, quien informó a Pulzo que esos datos se los pasó la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros.  

Habrá un incremento en las medidas de prevención, fumigación y control a la entrada para las personas que trabajan en la plaza; esto lo corroboró la misma alcaldesa local”, agregó Rincón, a Pulzo. 

La central de mercado de Paloquemao se sumó a la de Corabastos (localidad de Kennedy) como uno de los focos de contagio existentes en plazas de Bogotá. Allí se reportan, a la fecha, 12 casos de coronavirus.