Esto es una información de primera mano que me dio la alcaldesa local de Los Mártires (centro de Bogotá), Tatiana Piñeros. Ella me dice que hay 7 personas positivas de la plaza de Paloquemao y que se hicieron 230 pruebas para saber cuántas otras personas se contagiaron”, detalló a Pulzo, Cristián Rincón, edil de esa localidad. 

Añadió que esta situación ya es conocida por los administradores del lugar, quienes tomarán de inmediato las medidas necesarias. “Van a desinfectar la plaza y van a hacer una serie de ejercicios de limpieza. La plaza en este momento es un foco de contagio en Bogotá”, apuntó en un video publicado en Facebook. 

También destacó que se extremarán las medidas sanitarias para los ciudadanos que están entrando y saliendo constantemente.

Habrá un incremento en las medidas de prevención, fumigación y control a la entrada para las personas que trabajan en la plaza; esto lo corroboró la misma alcaldesa local”, agregó Rincón, a Pulzo. 

La central de mercado de Paloquemao se sumó a la de Corabastos (localidad de Kennedy) como uno de los focos de contagio existentes en plazas de Bogotá. Allí se reportan, a la fecha, 12 casos de coronavirus.

Según el más reciente informe del Observatorio de Salud de Bogotá, Los Mártires tiene 74 casos de coronavirus, de los 5.720 que se registran en la capital. Las localidades con más casos son: Kennedy (1.415), Suba (569) y Bosa (502).