En la nota —divulgada por el médico—, sus vecinos expresaron preocupación de que Trujillo pudiera ser un foco de contagio de coronavirus debido a su trabajo en la cárcel de ese municipio, donde hay 296 casos de COVID-19, según Alerta Tolima.

“Con todo respeto, nos permitimos expresar nuestra preocupación, tanto de residentes del conjunto como de nosotros, que nos invade el saber de su vinculación profesional con el centro penitenciario de El Espinal”, dice al inicio de la misiva.

En seguida, los vecinos señalan que el médico está expuesto a un “altísimo riesgo de contagio” que podría poner en peligro no solo a los residentes del conjunto, sino también a la familia de Trujillo.

“Por lo anterior, de manera comedida, nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria”, concluye la carta.

En Facebook, Trujillo manifestó tristeza por esa nota, sobre todo porque hace 3 meses lo felicitaban por su labor durante la pandemia y lo elogiaban “como héroe”.

“La verdad es desilusionante (sic) este tipo de rechazo que se hace y se efectúa con ignorancia, ya que la ignorancia es atrevida. No más rechazo. No más discriminación”, agregó el médico, quien este viernes compartió una segunda carta de parte del conjunto; allí quisieron disculparse por la primera comunicación.

“Nuestro objetivo nunca fue causar incomodidad o molestia alguna, ni discriminación, y menos a un integrante del gremio médico, del que tenemos el mejor concepto”, indica la misiva, en la que también dicen que tal vez hubo “un mal entendido” y que “es posible” que ellos se hayan equivocado.

Al final, los vecinos también le pidieron a Trujillo que generara “la misma difusión mediática” que le dio a la primera carta, con fecha del 8 de julio de este año.

A continuación puede ver la nota de disculpa: