Al día siguiente, el joven regresó al consultorio del odontólogo para que le pusieran más puntos en la herida y, así, se detuviera el sangrado; sin embargo, esto no pasó, informó 7 News citando medios locales.

El portal agregó que 5 días después de la extracción de la muela, el joven comentó en un foro de preguntas y respuestas que su boca estaba “llena de sangre” y que había estado así “durante días”

Frente esa situación, Liu fue trasladado —el pasado 4 de julio— al hospital, donde terminó en el área de cuidados intensivos; el joven murió 5 días después, indicó el mismo medio.

De acuerdo con 7 News, los médicos indicaron que al parecer el paciente falleció por sepsis (complicación ante una infección bacteriana) y una hernia en el cerebro, causadas por hemorragia cerebral.

Los doctores también señalaron que el joven tuvo hasta 40,5 grados de fiebre y un recuento alto de glóbulos blancos, “ambos, signos de que su cuerpo estaba luchando contra una infección”, recogió el portal.

Liu Huan, hermana de la víctima, emprenderá acciones legales contra el odontólogo de la víctima al considerar que esta falleció por negligencia del profesional, concluyó el portal